Quienes somos

Hola!

Somos un equipo de amigos que nos brindamos de forma amigable y hospitalaria a fin de darte comodidad, independencia y que te sientas a gusto durante tu estadía en Montevideo. Nuestra intención es que te sientas como en casa! Utilizamos un servicio de recepción vía smartphones para estar más cerca tuyo.

Antes de tu llegada nos contactamos contigo para saber si tienes alguna petición especial y para esperarte a darte la bienvenida a nuestra casa. Tenés la posibilidad de contactarte con nosotros estando en una habitación, desde un espacio común de la casa o desde cualquier punto de la ciudad que estés visitando.

El servicio de recepción a distancia lo puedes utilizar todos los días de 8hs a 23hs.

Personalmente nos podés encontrar de mañana, a la hora del desayuno (de 9hs a 11hs) o a la tarde (de 14hs a 18hs) para compartir unos mates, planificar una actividad en la ciudad o que te asistamos con mapas o folletería.

El desayuno no está incluido en la tarifa. Lo hacemos con dedicación y cariño. Con productos locales, orgánicos y elaborados por amigos que son artistas en la cocina!

Lo servimos nosotros, es un momento valioso para compartir, disfrutar y planificar el día.

Posada al Sur es un proyecto de Economía Solidaria, gestionado en forma de cooperativa, enmarcado dentro de la ONG Retos al Sur. La Posada es además Punto de Información y Práctica de Turismo Responsable y Sostenible.

Posada al sur - Montevideo (1)

El emprendimiento de economía solidaria Posada al Sur, tiene como objetivo recibir turistas de todo el mundo, en un ambiente familiar, donde se les brinda atención, asesoramiento y 24 horas de dedicación, con costos sumamente razonables, promoviendo y valorizando el intercambio cultural así como la práctica de Turismo Responsable y Sostenible.

Retos al Sur es una asociación sin fines de lucro. Promueve el respeto por la diversidad socio-cultural, el medio ambiente, y la autonomía de las comunidades (humanización de la globalización)

Trabaja en tres áreas:

  • Economía Solidaria Apoyando emprendimientos de Economía Solidaria en Uruguay (ej.:Tienda ECOSOL, Ecotienda, Justalana entre otros) y cooperativas de trabajo como vajilla  OLMOS,  o frazadas  CAMPOMAR.
  • Clasificadores. Apoyando la formalización de cooperativas de clasificadores en el país, la formación de los trabajadores y la mejoría de las condiciones de trabajo.
  • Turismo Responsable y Sostenible. Responsable en lo que hace a los valores sociales, humanos, de respeto por la diversidad cultural y por las comunidades. Sostenible en cuanto a lo que hace al medio ambiente, su cuidado y su conservación.

El objetivo principal es conformar una Red de emprendimientos turísticos sostenibles en Uruguay a través de Circuitos Turísticos.

Primer punto de información y práctica del Turismo Responsable y Sostenible en Uruguay, la posada cuenta con la declaración de interés del Ministerio Nacional de Turismo y Deporte y la Red Italiana de Turismo Responsable ViaggieMiraggi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.