La Posada

Posadaalsur_Montevideo (1)

La Posada al Sur está situada en el corazón de la Ciudad Vieja, centro histórico y colonial de Montevideo.

La construcción del inmueble de la Posada data de final del siglo XIX y ha sido completamente recuperada. Su ubicación, próxima al Puerto, a la Rambla y al centro, permite que te muevas con facilidad por la ciudad. Rodeada por galerías de arte y casas coloniales, la Posada y su entorno adquieren un encanto particular donde conjugan el presente y el pasado, y que sólo se puede vivir en esta parte de la ciudad.

La decoración de las habitaciones está compuesta por elementos de artesanos uruguayos de la red de economía solidaria. Esta calidad se ve en sus mantas de lana tejidas por mujeres del ámbito rural y lámparas de jóvenes artesanos que tienen como contexto una arquitectura colonial rica de detalles cálidos en sus maderas.

Hay que destacar que la Posada es el primer punto de información y práctica del Turismo Responsable y Sostenible en Uruguay, la posada cuenta con la declaración de interés del Ministerio Nacional de Turismo y Deporte y la Red Italiana de Turismo Responsable ViaggieMiraggi.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.