• Paneles solares vistos desde un dron / Energía sustentable y renovable

    Posted on febrero 15, 2017 by in Uruguay

    Así se ven nuestros paneles solares desde un dron.

    En Posada Al Sur creemos en el cuidado del medio ambiente.
    La energía solar tiene muchos beneficios que la separan de las energías no renovables: evita el agotamiento de los recursos naturales, no emite gases contaminantes ni de efecto invernadero y es una fuente limpia, silenciosa y confiable.

    Contamos con dos tipos de paneles: Colector solar y Fotovoltaico siendo el primero para calentar el agua y el segundo para producir energía eléctrica.

    Dato interesante: Entre los años 2001 y 2012 se ha producido un crecimiento exponencial de la producción de energía fotovoltaica, doblándose aproximadamente cada dos años. Si esta tendencia continúa, la energía fotovoltaica cubriría el 10 % del consumo energético mundial en 2018, alcanzando una producción aproximada de 2200 TWh,  y podría llegar a proporcionar el 100 % de las necesidades energéticas actuales en torno al año 2027.

    Son varios los cambios que se pueden ir incorporando en nuestras vidas para contribuir al cuidado de nuestros recursos naturales finitos y también del medio ambiente.  No solo eso sino que podemos generar cambios a nivel cultural, es decir, ser conscientes tanto de la problemática como de la solución y crear hábitos que resulten beneficiosos en un futuro cercano.

    Ésta elección forma parte de la filosofía de nuestra posada como establecimiento que defiende el turismo responsable y sostenible.

     

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: