Circuito Rocha

La presente iniciativa impulsa una cadena de abastecimiento sostenible conformada por una red de actores en “Turismo Responsable y Sostenible en Uruguay”, para la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales, en los departamentos de Montevideo y Rocha (Uruguay), se propone como instrumento inmediato y una vía atractiva, de gran aceptación social para alcanzar la sostenibilidad.

CIRCUITO ROCHA: PUEBLOS COSTEROS Y NATURALEZA

Un programa para descubrir la magia de uno de los destinos naturales del Uruguay. Donde podremos disfrutar de un paisaje agreste, con campos planos y verdes, sierras, bañados,  palmares e inmensas dunas móviles con aroma a sal en aguas del Atlántico, todo acompañado de la rica cultura local.

PUNTA RUBIA, LAGUNA ROCHA, CABO POLONIO

Día 1carcavas rocha

Salimos hacia La Pedrera en bus de línea. Allí Martín y Paula nos esperan para hacer el traslado hasta Punta Rubia.

Arribamos al Hostel La Casa de la Luna a mediodía.

Almorzamos en La Casa de la Luna, disfrutamos de una sabrosa comida preparada por Paula.

A la tardecita realizamos el circuito propuesto por el Hostel (centro interpretativo Patrimonial de Punta Rubia) Las Cárcavas Milenarias de Punta Rubia: Una formación geológica donde a lo largo de miles de años la naturaleza viene creando un singular paisaje.

Cena libre.

Nos alojamos en Hostel Casa de la Luna.

 Día 2Uruguay aves playeras_Laguna Rocha - reduced

Disfrutamos un rico desayuno en La Casa de la Luna.

Luego partimos rumbo al Área Protegida de Laguna Rocha, que consiste en un extenso cuerpo de agua de escasa profundidad separado del mar por una barra arenosa. Su apertura y cierre producen variaciones de salinidad que le otorgan una alta diversidad biológica. En la navegación por la Laguna en canoas se puede disfrutar de avistamiento de aves y un acercamiento sin interrumpir el hábitat de las especies a su entorno natural.

Almorzamos una rica comida a cargo de las mujeres del pueblo de pescadores que preparan un pic-nic en base a elementos naturales de la Laguna.

A la tardecita nos trasladamos hacia Cabo Polonio, aprovechamos el tiempo libre para conocer el balneario y su gente, o realizamos una caminata por la playa  para disfrutar de un panorama espectacular (1 hora aprox.).

Cena libre.

Nos alojamos en lo de Laura “La Casa Rosada”.

Día 3rocha 1

Desayunamos en “La Casa Rosada” y partimos para abordar el ómnibus de línea que nos llevará de regreso a Montevideo.